miércoles, 16 de junio de 2010

Eclipse total de Luna 3 de marzo de 2007

La Luna se oculta tras la sombra de la Tierra. Una oportunidad única para compartir la observación con todos aquellos curiosos e interesados que en una noche como ésta, tienen la oportunidad de observar el evento desde un punto de vista diferente. 



El primer conctacto con la sobra de la Tierra tiene lugar a las 22:30 hora local, momento en el que la gente ya comienza a notar algo extraño en la imagen que percibe a través de los telescopios.
Las imágentes han sido captadas por Vicente J. Molina usando una cámara compacta digital Canon PowerShot A75 en proyección afocal sobre ocular Hyperion de 21mm y telescopio Vixen ED102S.




Pacientemente guardan cola en los ocho telescopios instalados para la observación pública.

Con tanto móvil con cámara y cámaras digitales, más de uno se atrevió a hacer sus pinitos en sus primeras astrofotografías.


El elcipse sigue su curso y ya falta menos para la totalidad, momento que los asistentes esperan impacientes. Son las 23:38.


Los que allí se encontraban ya miran sus relojes y preguntan por el color rojizo que está adquiriendo la Luna, perfectamente apreciable a simple vista. En estos momentos la afluencia es espectacular.


A las 00:20 la Luna ya está totalmente cubierta y la visión del cielo, con una Luna roja en el cénit, es sobrecogedora.


Agradecemos enormemente la acogida que ha tenido esta observación pública en la que contabilizamos cerca de 500 personas durante toda la noche. Incluso pasado la totalidad del eclipse, los asistentes continuaban con sus curiosas preguntas, mientras que a través de otros telescopios observaban Saturno, la Nebulosa de Orión o las Pléyades.


El eclipse finaliza su fase de totalidad y de nuevo nuestro satélite reparaece de entre las sombras.



Secuencia del eclipse captada por nuestro amigo Francisco Delicado a través de un telescopio Newton de 150mm a f/5 usando un teléfono móvil con ocular plossl de 10mm.



La satisfacción de un trabajo bien hecho y el haber disfrutado de una noche magnífica, es lo que nos hace seguir con esta afición que nos une como aficionados y como amigos.



Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario